Actividades - Constitucional

Yo no soy de la clase

Para información más actualizada visita: www.derechoalderecho.org/yonosoydelaclase

***

Publico aquí un email del colega Ángel Hermida, con instrucciones precisas sobre cómo excluirse del pleito de clase que amenaza la estabilidad del Colegio de Abogados. Es importante notar que, según se nos informa, cualquier esfuerzo previo por salirse de la clase es inefectivo, por lo que es necesario hacerlo otra vez, en esta ocasión con alguno de los documentos que menciona el email. Anejo un formulario para salirse de la clase, [enlace eliminado, 10/2/11]

Visita también: www.yonosoydelaclase.com

Amigos:

Muchos abogados, algunos de los cuales nunca recibieron la notificación emitida por el tribunal federal sobre el derecho de todo abogado de salirse de la clase demandante en el caso de Brown v. Colegio, y enterados del asunto por mi e-mail de ayer, me han pedido que les informe cuáles son los requisitos establecidos por el tribunal para salirse de la clase.  Aquí van los mismos, según éstos aparecen en la notificación que el tribunal me envió a mí:

1.  La solicitud de exclusión de ser enviada por correo a:

Brown v. Colegio de Abogados Admiinistrator
PO Box 2439
Faribault, MN  55021-9139

2.  La solicitud debe contener el siguiente texto:  “I do not want to be part of the Damages Class in Brown v. Colegio de Abogados de Puerto Rico, CV 06-1645 (JP).”

3.  La solicitud debe incluir la firma del abogado solicitante, y debajo de su firma  debe aparecer, en impreso,  el nombre,.dirección y teléfono del abogado.  La dirección debe ser la misma que el tribunal usó cuando envió la notificación al abogado.  [No sé cómo podrá cumplir con esto último alguien que no recibió la notficación del tribunal.]

4.  La solicitud debe ser timbrada en el correo en o antes del 26 febrero 2011.

Es importante tener en cuenta que ésta es la única manera para uno salirse de la clase demandante.  Según la notificación enviada por el tribunalo federal, cualquier otra forma (incluso cualquier aviso o moción escrita enviada anteriormente) será considerada inválida por el tribunal.

Para otra información, se puede accesar el portal de web establecido por un grupo llamado “Yo no soy de la clase”:   www.yonosoydelaclase.com

Para los que lo puedan interesar, estoy incluyendo como anejos tres modelos posibles para el documento, los primeros dos en formato Wordperfect y el tercero en formato Word.  Los mismos han sido revisados por abogados con experiencia litigando en el tribunal federal, por lo que confío que serán adecuados.  Dichos abogados me han pedido que no revele sus nombres, por evitarse posible represalias.

Para que esta información tenga la mayor divulgaciójn posible, cada abogado que reciba este e-mail le debe dar “forward” al mayor número de abogados posible, y los que lo reciban en esa ronda deben hacer otro tanto, y así sucesivamente en cadena.

PrintFriendlyFacebookTwitterStumbleUponMySpaceBlogger PostLinkedInDeliciousShare/Bookmark
  • nicky21

    Pregunta? Envie hace dias la notificacion de Op-out en español. Quiero saber si debo enviar otra en ingles con nota que descarten la primera?

  • Para irte a la segura, llena el formulario en http://www.derechoalderecho.org/yonosoydelaclase
    Puedes además incluir el texto que sugiere el profesor Alvarez, que también se encuentra en ese enlace.

  • Iván García Zapata

    Louis Brandeis expresó en una ocasión en un voto concurrente: “Those who won our independence by revolution were not cowards. They did not fear political change. They did not exalt order at the cost of liberty. To courageous, self-reliant men, with confidence in the power of free and fearless reasoning applied through the processes of popular government, no danger flowing from speech can be deemed clear and present, unless the incidence of the evil apprehended is so imminent that it may befall before there is opportunity for full discussion. If there be time to expose through discussion the falsehood and fallacies, to avert the evil by the processes of education, the remedy to be applied is more speech, not enforced silence.” Whitney v. California, 274 U.S. 357 (1927).