Editorial

Bienvenida a Carlos Ramos, Yanira Reyes y Esther Vicente

Por más de dos años derechoalderecho se ha esforzado por mantener una voz crítica y deliberativa en torno a sucesos jurídicos importantes en Puerto Rico. Hoy día este espacio constituye uno de los foros más relevantes para la discusión oportuna de nuestro quehacer jurídico.  En este esfuerzo no solamente son cruciales las contribuciones  de los columnistas sino también, y tal vez más importante, los comentarios de nuestros lectores, así como quienes comentan y discuten estos temas con sus amig@s, colegas, familiares en su entorno cotidiano y en las redes sociales que habitamos. Todos y todas constituyen este espacio virtual que llamamos Derechoalderecho.

Aunque una iniciativa privada sustentada por sus administradores y completamente independiente de cualquier institución, desde sus inicios este espacio se limitó a contribuciones de profesores y profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y, con algunas excepciones, los comentarios provienen de académicos en ese centro docente.  Y la verdad es que no había (ni hay) razón para esta limitación.  Tras reflexionar sobre la misión y el alcance de este foro, hemos concluido (tal vez tardíamente) que es hora de ampliar la base de contribuyentes regulares a otras instituciones. Por tal razón, invitamos a algun@s colegas de otras Facultades de Derecho a participar de este proyecto. Nos sentimos honrados por su respuesta afirmativa.

Con mucho orgullo, humildad y agradecimiento por donar su tiempo, talento, experiencia y esfuerzo, damos la bienvenida a nuestros colegas de la Faculta de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, los distinguidos profesores Carlos Ramos, Yanira Reyes Gil y Esther Vicente.  Este es un primer paso. En el futuro esperamos añadir más talento a este espacio, no sin antes consignar desde ahora la previsible dificultad que tendremos para atraer académicos con el calibre de estos tres compañeros.

Seguimos adelante….

Editores Derechoalderecho

Share