In re: Tribunal Supremo

En las próximas semanas derechoalderecho cumple su tercer año como foro de discusión pública. Como expresamos desde su fundación, buscamos proveer un espacio de reflexión y análisis critico del derecho, sus instituciones y sus racionalidades.  “Sobre todo buscamos provocar diálogo, discusión y deliberación entre nosotros y nosotras y en beneficio de nuestras instituciones jurídicas”. Con este ánimo, y en concordancia con nuestra misión académica y crítica, proveemos uno de los pocos espacios públicos, accesibles a la población en general, desde el cual se escruta a las instituciones jurídicas del país, particularmente al Tribunal Supremo. Convencidos de la necesidad de supervisión constante, crítica y ponderada sobre la calidad y legitimidad de la institución judicial, destacamos nuestra evaluación sobre su desempeño en la sección titulada “In re: Tribunal Supremo”, en la portada de este espacio.

Así, en estas páginas hemos contribuido al discurso público reflexiones en torno a la crítica al Tribunal Supremo, el Poder de los Jueces y del Tribunal como institución–así como nuestro rol como ciudadanos frente a ello–, los procesos de nombramiento de jueces (aquí, aquí, aquí), problemas teóricos y sociológicos, interpretación judicial, y críticas puntuales a decisiones particulares, entre otras cosas.

Celebrando este aniversario, deseamos remitir a nuestros lectores al espacio específico en el Archivo de derechoalderecho que contiene todas nuestras reflexiones en torno al Tribunal. Para ello, sigue este enlace.

Saludos,

Editores Derechoalderecho

 

Editores

Derechoalderecho.org es editado y administrado por Hiram A. Meléndez Juarbe y Érika Fontánez Torres.