La palabra “P”, en 80g

Se publica en 80grados mi más reciente columna, en torno a las intersecciones entre el plagio y el poder en un entorno digital. Algo de la columna:

“se trata principalmente de un problema ético que puede o no coincidir con lo legal y que dependerá, variablemente, del contexto. Tratar de encajonar el asunto en lo jurídico y atribuir una clave totalizante con la cual evaluar toda instancia del llamado plagio, ignora que en nuestras dinámicas culturales compartimos frenéticamente, tomamos y robamos, atribuyendo o no, según nos permitan las normas que sean apropiadas para diferentes contextos y comunidades creativas. Lo que en un contexto puede constituir una práctica reprochable, en el otro puede ser celebrada.”

Vea la columna aquí.

Hiram Meléndez Juarbe

Hiram es Catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico donde enseña derecho constitucional, derechos de autor, derecho a la intimidad y tecnología, derecho de ciberespacio, teoría del derecho y seminarios en derecho constitucional y el ciberespacio. Es fundador de la Clínica de Nuevas Tecnologías, Propiedad Intelectual y Sociedad de la Escuela de Derecho así como co-fundador y co-director legal de Creative Commons Puerto Rico. Hiram es egresado de la Escuela de Derecho de la UPR (JD 2000), de Harvard University (LL.M. 2002) y de New York University (LL.M. 2008, JSD 2013). Visita su página académica www.elplandehiram.org. Algunos derechos reservados.