Episodio- 7 Podcast “Pensando el Derecho: Amaris Torres Rivera, Transformando la democracia: acceso y crítica a la Justicia

pensandoelderecho1400x1400

Para cerrar con broche de oro la serie de ponencias ofrecidas durante la presentación de “Derecho al Derecho: Intersticios y grietas del poder judicial en Puerto Rico, les presentamos en este episodio número 7, la ponencia ofrecida por la licenciada Amaris Torres Rivera. Esta se titula “Transformando la democracia: acceso y crítica a la Justicia”. Torres Rivera quien es egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, examinó desde una perspectiva analítica la misión del blog  “Derecho al Derecho”, trayendo a la atención de los presentes el rol que deben asumir los abogados y abogados como críticos del sistema jurídico y facilitadores del acceso a la justicia. Este episodio de “Pensando el Derecho” fue producido por Zoán Dávila y está disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/. Música por _ghost, “bonobo business sample pack” disponible en http://ccmixter.org/files/_ghost/27403.

Play

Zoan Dávila Roldán

Estudiante de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y periodista. Trabajó en el periódico Diálogo de la Universidad de Puerto Rico y ha escrito colaboraciones para El Vocero, Claridad, Paréntesis, el Colectivo de Prensa Rojo Gallito, entre otros. Actualmente colabora con el periódico Diálogo y su plataforma en internet Diálogo Digital donde escribe sobre temas relacionados al género y la situación política y social de las mujeres alrededor del mundo. Pertenece a la Organización Pro-Derechos de las Mujeres de la UPR y al Pro-Bono de Democracia y Participación Ciudadana de la misma institución. Además, funge como Editora Titular de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico, donde trabaja en el desarrollo de su plataforma digital. Visita su blog www.deantagonismos.wordpress.com