TSPR

¿Qué pasó con la marea?

 

 

14 de Octubre de 2009 (Yiyi Motors v. ELA, 2009 TSPR 159, Opinión de Conformidad del Juez Asociado Martínez Torres)

“La independencia judicial no está en juego aquí. Es tiempo que aceptemos que el cambio en visión y filosofía jurídica por el que atraviesa este Tribunal no significa el fin del mundo ni la hecatombe jurídica. Se trata del flujo normal de la marea judicial en una democracia, producto indirecto del mandato del Pueblo expresado donde corresponde, en las urnas. Ese es nuestro sistema constitucional.”

 

22 de abril de 2013 (In re: Comisión Especial para Revisar el Funcionamiento del Programa de Educación Jurídica Continua, 2013 TSPR 46)

“Nótese que la participación de los empleados públicos, como parte del proceso amplio de discusión promovido por este Tribunal, no puede afectarse por cambios de administraciones de ramas ajenas al Tribunal Supremo. Mucho menos puede catalogarse esa encomienda en la Comisión Especial como una que sellevará a cabo mientras goce de la confianza de la Oficina del Procurador General.”

 

In re: Comisión Especial para Revisar el Funcionamiento del Programa de Educación Jurídica Continua, 2013 TSPR 46)

* Enmendado el 9 de mayo de 2013 para reflejar que las expresiones del caso Yiyi Motors son del Juez Asociado Martínez Torres.

PrintFriendlyFacebookTwitterStumbleUponMySpaceBlogger PostLinkedInDeliciousShare/Bookmark
  • Es que en el primer caso la marea es sensible y su flujo y reflujo obliga y en el segundo la marea no es sensible y parece que al programa de Educacion Continua no llegan las olas en los temporales.

    • Por favor explica.

      • Era un chiste que tal vez solo Erika comprenda. Esas son las posibles demarcaciones de la zona marítimo terrestre. Es que ella le da tan duro en la clase al asunto que pensé que si lo leía le gustaría.

        • Érika

          Ja!. Muy apropiado!. Tal cual. Y en el proceso nos quedamos sin costas, sin isla.
          Saludos!.