Actividades - Derechos Humanos

Dos actividades en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Compartimos dos actividades a celebrarse el próximo jueves, 17 de octubre de 2013, en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ambas actividades se organizan con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’, designado en el 1992 por la Organización de las Naciones Unidas y celebrado a partir de 1993.

A 15 minutos de la FacultadLa primera de las actividades es “A 15 minutos de la Facultad: Diálogo y testimonio de un encuentro personal en la comunidad“. Celebrada por vez primera hace dos años, la actividad lleva a estudiantes a visitar espacios en comunidades de escasos recursos cerca de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, para luego reflexionar sobre las experiencias. En esta ocasión, los y las estudiantes compartirán sus experiencias acerca de sus visitas al proyecto ‘Aula Verde’ del residencial Manuel A. Pérez, así como las comunidades de Cantera y Las Margaritas. Esta actividad se ofrecerá a partir de las 4:30 p.m., en el Patio Interior de la Facultad de Derecho.

Afiche-17 de octubre de 2013La segunda actividad es el conversatorio “¿’Vag@s’ y ‘Mantenid@s’?: Voces de las Comunidades contra los Estereotipos“, el cual se llevará a cabo el mismo jueves, 17 de octubre, de 6:00 a 8:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Derecho. Se trata de la primera actividad del recién creado Instituto de Educación y Participación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El conversatorio contará con la participación de residentes de varias comunidades, como Las Gladiolas, Los Filtros (Guaynabo), Nemesio Canales, Villas del Sol y Villa Cañona. El propósito de la actividad es proveer un espacio para dar visibilidad y escuchar voces de residentes de varias comunidades de escasos recursos económicos en Puerto Rico.

Ambas actividades estarán abiertas al público y al finalizar de la segunda se ofrecerá una breve recepción.

¡L@s esperamos!

PrintFriendlyFacebookTwitterStumbleUponMySpaceBlogger PostLinkedInDeliciousShare/Bookmark