Actividades

¡Cumplimos 5 años!

Erika

Hiram: “Vamos a hacer un blog!”
Érika: “Ya vienes con otro embeleco!…OK!”

Hace 5 años decidimos abrir este espacio para ampliar nuestro quehacer jurídico y el alcance de las conversaciones sobre el Derecho y sobre las controversias socio-jurídicas en el país. Hoy celebramos cinco años de un proyecto que se ha ampliado tanto en alcance como en calidad pues contamos con más colaboradores, más visitantes dentro y fuera de Puerto Rico, una compilación en libro, una sección de podcasts y una nueva plataforma desde la cual democratizar el Derecho y mantener una crítica vigente.

El próximo lunes conversaremos sobre este proyecto y el libro Derecho al Derecho en la UPR-Mayaguez. Allí conversaremos sobre lo que ha significado el blog, el libro y las perspectivas para el futuro. Esperamos que junto a otros y otras podamos continuar y ampliar nuestro objetivo. Así lo definimos hace cinco años:

“En esta iniciativa, profesores y profesoras de Derecho junto a otros colaboradores,  intentamos crear un espacio recurrente para dar cuenta y opinar brevemente sucesos, eventos y textos relativos al Derecho como, por ejemplo, Opiniones, sentencias y sucesos relativos al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Este foro de discusión pública, que invita a trascender a la profesión jurídica y a estudiosos y estudiosas del Derecho, busca proveer un espacio de reflexión y análisis critico de esta disciplina, sus instituciones y sus racionalidades.  Sobre todo buscamos provocar diálogo, discusión y deliberación entre nosotros y nosotras y en beneficio de nuestras instituciones jurídicas, incluyendo la academia… ¡queremos generar discusión y que el espacio se convierta en un lugar propio de generación de debate, deliberación y democracia!!!”

Gracias a todos y todas las que se han unido a este proyecto de mil formas, como colaboradores, compartiendo las entradas, auspiciando el blog y nuestro libro, leyendo, comentando, visitando y pensando a fondo el Derecho!!. !Sigamos!

 

Share
  • Mariluz Jimenez

    ¡Y que cumpla muchos mas!

  • Gaby

    Sirvieron de inspiración a otros