Pensando el Derecho: Podcast de Derecho al Derecho

Episodio- 15 Podcast “Pensando el Derecho”: Primera Parte – ABC de la descriminalización de la marihuana en Puerto Rico

pensandoelderecho1400x1400Durante el pasado año se presentaron en la legislatura puertorriqueña dos proyectos de ley en relación al uso y posesión de la marihuana. En primer lugar, el proyecto del Senado 517, que busca enmendar el artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas para cambiar sud disposiciones en cuanto a la posesión. Por otra parte, se presentó el Proyecto de la Cámara 1362, en el que se pretende enmendar la Ley de Sustancias Controladas para reclasificar esa sustancia y así legalizar su uso terapéutico medicinal. De esa forma se establecería también la Ley para el Uso Medicinal de la Marihuana. Luego de la presentación de estas leyes, diversos grupos se han expresado a favor y en contra de las medidas. Existen muchos mitos y realidades acerca de las implicaciones de la legalización y los beneficios económicos y sociales que podría traer la legalización de esa sustancia en Puerto Rico

Para discutir ese y otros asuntos, “Pensando el Derecho” invitó al licenciado Gamelyn Oduardo, abogado egresado de la Universidad de Puerto Rico y al doctor Rafael Torruella, director de Intercambios Puerto Rico y de la campaña Descriminalización.org Este podcast pretende explicar la controversia sobre la descriminalización de forma sencilla y discutir los proyectos presentados.

En la primera parte del podcast, Torruella nos habla sobre el trabajo que realiza Intercambios Puerto Rico y da pie a la pregunta en controversia que atiende en la segunda parte del podcast: “¿Por qué descriminalizar?.

Este episodio de “Pensando el Derecho” fue producido por Zoán Dávila y está disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/. Música por _ghost, “bonobo business sample pack” disponible en http://ccmixter.org/files/_ghost/27403.

Primera Parte- Sobre la organización Intercambios Puerto Rico y la campaña Descriminalización.org

 

Share