TSPR

Casi ganadores ;)

Con gran alegría agradecemos a Microjuris por escoger como ganadora la cita del Juez Martínez Torres en Pueblo v Eligio Vélez, en la que ese Juez (junto a Pabón Charneco y Kolthoff) trató de ridiculizar a la Jueza Rodríguez Rodríguez por citar a este blog y al de la profesora Fontánez Torres.  Esther Vicente reflexionó sobre este episodio en este espacio y la profesora Fontánez en su blog.

microjurisderejpg

¡Gracias Microjuris!

La cita no deja de ser memorable, en parte por lo graciosa, en parte por lo trágica, en parte por lo que nos dice sobre el temperamento judicial, por lo peligrosa y también por las reflexiones que genera. La incluimos aquí, no sin antes remitirles a un blog hermano (ahora también Librog) que también se cita mucho en el entorno jurídico. Ver aquí y aquí. En fin, que la blogósfera es sin duda parte del discurso jurídico.

“En ese proceder extraño no se cita el texto del Art. 3.1 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, Ley Núm. 54 de 15 de agosto de 1989, según enmendada, 8 L.P.R.A. sec. 631. En su lugar, se cita el blog www.poderespacioyambiente.blogspot.com. No se hace referencia al historial legislativo del estatuto. En cambio, se hace referencia al blog www.derechoalderecho.com para aseverar que la decisión que este Tribunal emitió hace nueve meses es odiosa y discriminatoria. Solo faltó citar las frases de Mafalda (http://www.todohistorietas.com.ar/frasesdemafalda.htm). En fin, tal parece que debíamos ignorar el derecho aplicable para en su lugar, recoger las opiniones de algunas cibernautas. Si lo hacemos, ¿cuál es el límite? En lugar de citar la Constitución federal, ¿citaremos www.theonion.com? ¿Obviaremos la Constitución de Puerto Rico para en cambio citar un blog como El Ñame (www.elname.com)?”

 

Share