Universitarias libres del encierro

Compartimos la cuarta parte de un corto documental que el Recinto de Río Piedras de la UPR ha hecho sobre el Proyecto Piloto UPR-Corrección de Bachillerato para Estudiantes Confinadas y Confinados. En esta parte, las estudiantes entrevistadas son estudiantes que participan actualmente de nuestro curso Derecho Penitenciario y Justicia Criminal, a cargo de la profesora Ana Matanzo y mío, y en el que también participan 10 estudiantes de la Escuela de Derecho UPR.

Se trata de una experiencia extraordinaria y universitaria cabal. Algunas de estas alumnas también fueron estudiantes nuestras en el curso Introducción al Derecho ofrecido en el 2015-16. Son estudiantes extraordinarias. Esto es la Universidad y el quehacer universitario que trasciende los espacios formales. Ellas también son la Universidad de Puerto Rico. Seguimos.

Érika Fontánez Torres

Érika Fontánez Torres es Catedrática de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Enseña los cursos de Derecho civil patrimonial y Teoría General del Derecho. Trabaja temas relacionados al Derecho y la Teoría Social y Política, la Sociología y la Teoría General del Derecho. Ha hecho investigación socio-jurídica aplicada a los temas de Propiedad, Género, Democracia y Medioambiente. Es abogada colaboradora de la Clínica de Asistencia Legal de la misma Escuela. Visita sus blogs Poder, Espacio y Ambiente y Observando al Derecho: Miradas desde la Teoría Social.