En Vía Pública: La relevancia del pensamiento de Arendt

El lunes pasado el programa Vía Pública presentó como tema La Relevancia del pensamiento de Hannah Arendt para el mundo contemporáneo. Aquí compartimos las tres partes del programa en el que conversan el historiador Roberto Gándara y la profesora Érika Fontánez Torres, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Se tocaron temas como la acción y la política en Arendt, el totalitarismo, la democracia, la libertad de expresión y los más recientes sucesos terroristas de supremacía blanca en Estados Unidos.

El programa Vía Pública va a la aire los lunes de 4 a 5pm en la estación Radio Universidad de Puerto Rico, 89.7FM en San Juan y 88.3FM en Mayaguez, con el auspicio de la Fundación Roberto Sánchez Vilella y el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

 

Érika Fontánez Torres

Érika Fontánez Torres es Catedrática de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Enseña los cursos de Derecho civil patrimonial y Teoría General del Derecho. Trabaja temas relacionados al Derecho y la Teoría Social y Política, la Sociología y la Teoría General del Derecho. Ha hecho investigación socio-jurídica aplicada a los temas de Propiedad, Género, Democracia y Medioambiente. Es abogada colaboradora de la Clínica de Asistencia Legal de la misma Escuela. Visita sus blogs Poder, Espacio y Ambiente y Observando al Derecho: Miradas desde la Teoría Social.