Los desafíos del Derecho frente a la Pandemia COVID-19

Como parte de la reflexión internacional sobre el efecto de la pandemia sobre diversas dimensiones de lo jurídico, se publica el título Los desafíos del Derecho frente a la Pandemia COVID-19: Mirada del Derecho Argentino con aportes del Derecho Comparado.

Este volumen incluye una contribución por el profesor y colega William Vázquez Irirzarry titulada “La difusa autoridad de la Gobernadora de Puerto Rico para imponer un toque de queda”. El escrito se encuentra en este enlace.

Según la página de internet de la Editorial:

El libro tiene como objetivo principal aportar a la comunidad jurídica un enfoque de especialistas de las distintas áreas del derecho frente a los efectos jurídicos de la Pandemia COVID-19. Se estructura en cuatro partes generales: Derecho Público, Derecho Privado, Derecho Laboral y Derecho Procesal, cada una con sus respectivas secciones.

Con el ánimo de aportar diferentes aristas y ópticas sobre los temas más preocupantes para los abogados, la obra intenta compilar las variadas posiciones que existen en doctrina en la actualidad.

Participan de la obra los directores de la carrera de Escribanía, Martillero y Corredor Público y de Abogacía de la Universidad Siglo 21, así como investigadores de la Secretaría de Investigación del área Derecho, y docentes de la Universidad con formación especializada en cada uno de los temas aquí abordados. También han contribuido docentes invitados de otras universidades del país y docentes investigadores extranjeros de distintas universidades – España, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Chile y Uruguay.

Hiram Meléndez Juarbe

Hiram es Catedrático de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico donde enseña derecho constitucional, derechos de autor, derecho a la intimidad y tecnología, derecho de ciberespacio, teoría del derecho y seminarios en derecho constitucional y el ciberespacio. Es fundador de la Clínica de Nuevas Tecnologías, Propiedad Intelectual y Sociedad de la Escuela de Derecho así como co-fundador y co-director legal de Creative Commons Puerto Rico. Hiram es egresado de la Escuela de Derecho de la UPR (JD 2000), de Harvard University (LL.M. 2002) y de New York University (LL.M. 2008, JSD 2013). Visita su página académica www.elplandehiram.org. Algunos derechos reservados.