El libro, Derecho al Derecho: Intersticios y grietas del poder judicial en Puerto Rico, ya está a la venta en las librerías del país (incluyendo la Librería Mágica, Norberto González, La Tertulia Viejo San Juan, Escuela de Derecho UPR, Escuela de Derecho Interamericana, Biblio Services) y en AmazonLo puedes adquirir por internet en la página de Editorial Educación Emergente.

Derecho al derecho: intersticios y grietas del poder judicial en Puerto Rico

Derecho al derecho: intersticios y grietas del poder judicial en Puerto Rico es una invitación audaz al diálogo sobre lo jurídico y a la participación activa de la ciudadanía en ese esfuerzo. El sistema judicial en Puerto Rico ha sido secuestrado, nos advierte. Es preciso rescatarlo de la del contubernio político-partidista y traerlo a la esfera del debate público crítico. Es urgente que cada persona ejerza su ciudadanía en la esfera del poder judicial no solo reclamando cuentas y exigiendo decisiones razonadas y ponderadas, sino siendo sujetos de la esfera judicial dialógica que es posible en las mejores democracias.

El espacio digital (www.derechoalderecho.org) y las comunidades que propicia son el pretexto para una apuesta por la construcción de la esfera jurídica en Puerto Rico desde todas las esquinas. La Rama Judicial –compuesta por abogadas/os y juezas/ces en su mayoría– debe estar atenta a la ciudadanía y a la academia jurídica para poder descargar sus gestiones responsable y justamente. Pero, sobre todo, para ajustarse a la vanguardia de los tiempos y traslucir su voluntad por un mejor país.

Érika e Hiram se dan a la tarea de iniciar estos diálogos –en la mejor tradición socrática–, sin dejar a nadie fuera de la convocatoria. Esta tertulia es para los oponentes y para los simpatizantes del estado actual del poder judicial en el país. Es para los estudiantes y los profesores. Es para el experto y el aficionado del Derecho. Es para ti, lectora y lector que reclamas una ciudadanía participativa todos los días.

Derecho al derecho… es una apuesta por la democratización radical de lo jurídico y, a la vez, es una crítica aguda y firme sobre la realidad actual del poder judicial, tan distante del ideal al que se aspira. El punto final, es el comienzo de una historia contemporánea del derecho en nuestro entorno jurídico y un punto suspensivo en espera de otros diálogos por venir.

La mayoría de las ganancias por la venta del Libro serán donadas a la Clínica de Desarrollo Económico y la Autogestión de las Comunidades Desventajadas de Puerto Rico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Intersticios en Google Books

Presentación del libro, 18 de diciembre de 2012, Escuela de Derecho UPR

Presentación del libro, 20 de marzo de 2013, Escuela de Derecho Universidad Interamericana

Textos sobre el Libro

 ¡Deja tus comentarios y reacciones al libro aquí!

  • quaere

    Me encanta! Una gran contribución a la urgente tarea de discutir pausadamente sobre nuestras instituciones. Enhorabuena!

  • Rafael

    Más allá de lo original del formato y lo bien estructurado y escrito del mismo, lo más que me impresiona es lo interesante y particular de su génesis. Resulta- y esto siendo mi humilde opinión- que surge el mismo como una respuesta al señalamiento que hicieron algunos jueces del Honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico al hecho de que se citaba a un blog como fuente para sustentar posiciones de Derecho, no viendo ésto con buenos ojos. Pues bien, el contenido de reflexión esbozado en el blog fue convertido en una fuente secundaria de mayor peso: un libro. Ello complementándolo con un medio que goza de una de una flexibilidad enorme para actualizarse: un blog. Es decir, tenemos ante nosostros uno de los primeros libros cuyo suplemento de actualización es uno enteramente dinámico e inmediatamente actualizable. ¡Los felicito!

  • Bernat Tort

    Parafraseando a Silvio: Si este libro no es un derecho, seguro será un izquierdo.
    Mil Gracias por tan consistentemente hacer la labor tan necesaria de no dejar en manos del estado lo que le corresponde al ciudadano: “velar por nuestros derechos”.
    Los felicito,
    Bernat

  • http://www.facebook.com/efontaneztorres Érika Fontánez Torres

    Gracias a todos¡ Continuemos por aquí con este proyecto libro!. Salud!

  • Karla Venegas-Bigas

    Derecho al Derecho: la discusión/reflexión incansable de lo verdaderamente
    importante y trascendental. Qué deleite la presentación de ayer, son agente de
    cambio social.
    ¡Reproduzcámonos, adelante!
    Karla Venegas-Bigas
    Lamoscalegal.com

  • Pingback: Derecho al Derecho: Una apuesta por la democratización radical de lo jurídico | Quaestio iuris: Desde y fuera del Derecho

Adquiere tu copia en EEE

EEE

El libro "Derecho al Derecho: Intersticios y grietas del poder judicial en Puerto Rico" fue posible gracias al apoyo de la Fundación Francisco Carvajal.

Comparte

PrintFriendlyFacebookTwitterStumbleUponMySpaceOrkutBlogger PostLinkedInDeliciousShare/Bookmark